Monday, November 8, 2010

¡Postres de Paraguay!

Kaguyjy
Quizás lo más rico postre en el cono sur es encontrado en Paraguay. El postre de Paraguay es todavía influido de los indígenas a diferencia de los otros países en el cono sur. Por ejemplo, un postre tradicional y muy típica es kaguyjy. Kaguyjy es hecho de maíz, azúcar, y miel. También, kivevé es un postre hecho de maicena y calabaza. ¡Es un postre que es perfecto por la víspera de todos los santos! Otro diferencia de los otros países en el cono sur es que los postres de Paraguay incluyen
Kivevé
 muchas frutas. Por ejemplo, koserevá es hecho de muchas frutas cítricas como naranja y limón. La banana es usada frecuentemente en sus postres también. El helado, como Argentina, son muy popular en Paraguay. Paraguay tiene muchos sabores de helados que usan ingredientes como piña y limón.  Chocolate es un ingrediente que ellos ponen encima de todos postres. Por ejemplo, un postre muy tradicional es flan y la gente incorporan chocolate en flan tradicional para hacer flan de chocolate. ¡Qué creativo! Abajo está unas fotos de los postres mencionado y los enlaces para obtener recetas. 
Enlaces:
- http://country.paraguay.com/arts_and_culture/paraguayan_gastronomy.php
- http://recipes.wikia.com/wiki/Category:Paraguayan_Desserts
 
El Flan de Chocolate



1 comment:

  1. Elena, su blog es unos de mis favoritas porque me encanta comida y especialmente postres. He viajado a México muchos veces, y he comido mucha de la comida que hablas sobre en su blog. Me postre favorito es flan. ¡Quiero tener flan en los EEU! He comido flan en México, España y Italia, y todos son diferentes pero todos son muy sabrosos también.

    ¡Bueno trabajo con su blog!

    -Kique

    ReplyDelete